15/11/09

Información sobre proyecto literario y nueva revista ensamblada

Información sobre proyecto literario y nueva revista ensamblada

La revista ensamblada "Vai Cajhar" es una revista ensamblada con la que colaboramos, fundada por el fundador y co-director de "La Bañera con Trampolín", por lo tanto les prestamos ayuda e incluso la dirección postal. No sabemos si lo recibisteis ya, pero por si os interesa, os mandamos la información de como participar en ella. Os agradeceriamos que difundieseis la información de como participar en el libro (os agregamos la información a continuación de la de la revista ensamvblada)y como participar en la revista ensamblada entre todos vuestros contactos. Dentro de unos días os mandaremos la información para poder participar en el nº4 de "La Bañera con Trampolín". Tambien podeis buscar el perfil "La Bañera con Trampolín", que tenemos en Facebook.



Vai Cajhar


Nace en Galicia una nueva revista ensamblada. "Vai Cajhar" coge su nombre de una de las típicas expresiones gallegas, a la que se une el fenómeno de la gheada, fenómeno lingüístico tipico del rural gallego. "Vai Cajhar" nace gracias al apoyo de la revista "La Bañera con Trampolín", que nos permite usar su correo postal para la recepción de las obras, y nos ayuda con los asuntos logísticos.

"Vai Cajhar" es una revista ensamblada, que será distribuida en una carpeta y que tendrá en su interior una revista con noticias y reflexiones sobre el tema del número en cuestión, además de obra original y autentica de distintos autores de las más diversas disciplinar artísticas.

"Vai Cajhar" es una revista ensamblada nace con una periodicidad que intentara ser semestral, con una tirada inicial de 100 ejemplares, intentando que cada número, al igual que otras revistas ensambladas, se ciña a un tema.

Bases:

Pueden participar en "Vai Cajhar" tod@s l@s artistas, nacionales e internacionales, sin limite de edad, con una obra que haga referencia al tema "Grandes pecados veniales y pequeños pecadillos mortales".

Cada artista debe de enviar 100 ejemplares de su obra, firmados, seriados y númerados del 1/100 al 100/100. Las obras pueden ir en cualquier técnica que el artista considere oportuno y pueden ir realizadas sobre cualquier soporte, siempre que trate sobre el tema elegido, y no supere el tamaño máximo de una hoja Din-a4. Las obras no deben de estar realizadas con materiales perecederos.

Cada artista participante recibirá por correo a la dirección que nos indique, un ejemplar de "Vai Cajhar" correspondiente al número en el que participo.

El plazo para enviar obra para el nº 1 de "Vai Cajhar" finaliza el 25 de diciembre de 2009.

Los artistas interesados en participar en el 1º número de "Vai Cajhar" deben de enviar sus colaboraciones, en un formato máximo Din-a4 a:

Revista ensamblada "Vai Cajhar"

Areal, 138, 8º D, Vigo (Pontevedra)

36201, Galicia, ESPAÑA

Para cualquier duda o aclaración, podeís mandar un e-mail a vaicajhar@hotmail.com

--------------------------------

Segundo Libro de Literatura y Creación Artística

"La Bañera con Trampolín" tiene confirmada su presencia en la Feria de Arte Contemporáneo de Vigo "Espacio Atlántico" (antes "Puro Arte") que se celebrara en el IFEVI deVigo del 14 al 17 de enero de 2010. Y para celebrar este acontecimiento, "La Bañera con Trampolín" realizara un nuevo libro de literatura y creación artística, en el que invita a participar a tod@s l@s artistas interesad@s a aportar su obra para su confección,para que así, este ejemplar literario único sea escrito e ilustrado por el mayor número de personas pósible.

Queremos recordar que el ejemplar único del "Primer Libro de Literatura y Creación Artística" estuvo expuesto en la III Feria Internacional de Arte Contemporáneo de Vigo "Puro Arte", además de en otras exposiciones y actos durante todo el año 2009, y un ejemplar facsimil de dicho libro esta a disposición del público en el "Centro de Poesía Visual de Peñarroya" (Pueblonuevo, Cordoba). También queremos recordaros que existe una versión en video de dicho libro, y ese video esta expuesto en páginas de internet como You Tube y es proyectado en diversos museos, exposiciones, centros culturales y asociaciones juveniles

Bases:

Podrán participar en la confección de este libro todo artista que lo desee, a titulo individual o en grupo, con cuantas obras deseen, siempre que cada obra vaya formada por una ilustración y un texto. En el caso de estar la obra confeccionada en grupo, todos los integrantes del grupo deben de participar en la elaboración del texto y de la ilustración.

Recordamos que lo que se pretende hacer es un libro, por lo tanto, para permitir su correcto encuadernado y la correcta exposición de la obra, todas las colaboraciones deben de estar diseñadas en formato vertical, con un tamaño máximo de un folio Din-a4 (en total, dos hojas de este tamaño por obra presentada) En caso de la ilustración o el texto ser de medidas inferiores, o estar recortado adoptando formas diversas, etc... para permitir su correcta visualización debe de ir montado sobre una hoja de la medida Din-a4.

Cada obra debe de componerse de dos hojas de papel. En una ira un texto, y en la otra debe de ir la ilustración que acompañara el texto. La ilustración puede ser cualquier técnica que el autor estime conveniente: dibujo, grabado, fotocopias, impresiones informáticas, fotografía, collages, acuarelas... y en general cualquier técnica que no cause daños a ninguna de las otras colaboraciones. El texto es preferible que este manuscrito o que este realizado con máquina de escribir o bien a base de recortar y pegar letras de distintas publicaciones formando las palabras, aunque si el texto esta escrito a ordenador, de igual manera pasara a formar parte del libro. El texto puede ser un cuento, un poema, una noticia, la letra de una canción, o puede ser un conjunto de palabras y frases sin sentido. Los textos pueden estar escritos en cualquier idioma o dialecto que desee el artista, aunque si van escritos en idiomas distintos al castellano, deben de ir escrita en la misma hoja del texto su correspondiente traducción. Aconsejamos, que para que las obras esten conveniente protegidas de suciedad u otros daños, cubrirlas con un forro de plástico transparente adhesivo.

Todas las obras deben de ir firmadas por su autor, y en el dorso, debe de ir escrito a lápiz el titulo de cada obra. Cada conjunto de texto y ilustración debe de tener el mismo titulo los dos elementos.

Todas las obras presentadas y recibidas pasaran a formar parte del "Segundo Libro de Literatura y Creación Artística", y estara expuesto del 14 al 17 de enero de 2010 en la Feria de Arte Contemporáneo "Espacio Atlántico".

Creemos interesante y conveniente poder incluir antes de cada colaboración un breve currículum del autor, que no ocupe más de dos hojas de extensión, así que cada autor que lo desee, junto con sus obras, puede incluir un breve ejemplar de su currículum, en el que aparezcan los datos básicos de exposiciones realizadas, obras publicadas, etc...

Todas las obras deben de ser enviadas por correo postal a:

La Bañera con Trampolín // Libro de Literatura y Creación Artística

Areal, 138, 8º D, Vigo (Pontevedra)

36201, Galicia, ESPAÑA

El plazo para la admisión de obras finaliza el 10 de enero de 2010.

Para facilitarnos las cosas, y asegurarnos y asegurados de que todas las obras lleguen correctamente a su destino, os agradeceríamos que enviaseis a nuestro buzón de correo electrónico labaneracontrampolin@hotmail.com un e-mail con los siguientes datos.

Datos del autor (o autores)

Breve currículum del autor (o autores)

Ficha técnica de la obra presentada (1 ficha técnica por cada conjunto de obra gráfica + texto)

Fotografía formato jpg de la obra presentada (Una fotografía para la ilustración y otra fotografía para el texto)